martes, 30 de junio de 2015

Salimos en la tele

Nelo se ha tomado bastante bien el hecho de no salir, ni siquiera en una toma colateral, en el reportaje que nos hicieron para Informativos TVE. De hecho, como recordaréis, tuvo un ataque de pánico escénico justo cuando iban a enfocarle. Se queja de que el reportaje es muy corto para el tiempo que estuvieron trajinando en el jardín con cámaras y micros, y dice que lo del final no se entiende porque cortaron la explicación, pero son menudencias sin importancia, lo único que cuenta es que salimos en pantalla y en prime time, o sea: ya somos mediáticas !!
Para verlo clicad aquí y avanzad hasta el minuto 22.21

La frase del día: Un día sin reír es un día perdido.
Charles Chaplin

domingo, 28 de junio de 2015

El temerario poder del uniforme

A veces tengo la sensación de poseer un imán especial para atraer la gilipollez. Esa gilipollez propia de la prepotencia y la insensata autoridad que da un uniforme o un cargo, por muy mindundi que este sea.
Tuve hace poco un incidente (y no era el primero de mi vida) con los agentes de la guardia urbana porque, debido a la cola de vehículos para girar una calle me quedé en medio de un paso de peatones y, para no molestar, adelanté unos centímetros con tan mala fortuna que una pareja agazapada tras la curva, me vio. Salió un agente joven con aires de justiciero y, categóricamente, me anunció que yo había intentado pasarme el semáforo en rojo y que al verles había disimulado, pero él, gato viejo a pesar de su juventud, se había dado cuenta. Me costó Dios y ayuda convencer a su compañero, algo mayor, para que no me pusiera una multa por presunción de culpabilidad que, paradójicamente, se aplicaba al haber evitado saltarme un semáforo y entorpecer el paso. Al final, no me la puso a pesar de una inmensa preocupación por si le había colado una bola. Pero yo no respiré aliviada, al contrario, ¿quién me compensa la sensación de desamparo, la humillación, el tiempo perdido y el disgusto?
La de hoy ha sido más divertida: domingo, 7’45 h de la mañana, voy a limpiar mi coche aprovechando que no hay nadie en el self service de mangueras asesinas que te persiguen a empellones mientras giras alrededor del vehículo aprovechando el escaso tiempo —más reducido desde la crisis—, que te dan para enjabonarlo. Al acabar quiero pasarle un trapito a los cristales, una maniobra que no me llevará más de un minuto y, puesto que estoy sola, lo hago in situ. Ni que decir tiene que, cuando encuentro la más mínima afluencia de público, desplazo el auto y dejo la plaza al resto de la clientela, pero es que hoy no hay ni un alma. Pues, se lo crean o no, me viene el encargado a decir que mueva el coche porque “esto se me pone a reventar” y… no valen argumentos ni evidencias, si le dices, con cara de estupefacción, que son las 8 de la mañana y no hay nadie, es decir, ni un alma, te rebate “usted bien que ha venido” y ahí, solo te queda ponerte al volante y desearle buenos días.
Tanto los agentes como el empleado lucen bonitos uniformes que les otorgan la capacidad de ejercer el poder menospreciando, rebajando, ultrajando y zahiriendo si se tercia. ¡Sí señor! Una autoridad propia del macho con un par de…
¿Que hay mujeres que también lo hacen? Por supuesto que sí, se han aprendido el rol a las mil maravillas.

La frase del día:

viernes, 19 de junio de 2015

Taller de Monólogo en Skolastika


Skolastika Bilbao inicia este año 2015 los cursos y talleres de verano, una iniciativa en la que tenemos el placer de participar con una propuesta divertida y práctica (porque practicaremos):

El monólogo humorístico o stand up comedy. Estructura, recursos técnicos y puesta en escena.

Lugar             Skolastika. c/ Berastegi, 1, 1º izda. Bilbao.
Fechas           Miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de julio 2015
Horario           de 10 a 14 h.
Precio                        60 €

Objetivos     Conocer las técnicas del monólogo humorístico y los recursos para la puesta en escena.  Elaborar un monólogo y exponerlo al grupo.

Contenidos   La estructura del monólogo
                       Elección del tema. La lluvia de ideas
                       Redacción y recursos narrativos
                       Exposición y recursos escénicos

Metodología Tras la presentación del marco teórico se pasará, directamente, a la práctica. Cada participante escogerá un tema y elaborará un monólogo humorístico con la ayuda y colaboración del resto del grupo, planteando dudas y compartiendo estrategias. El tramo final del taller se dedicará a la exposición del monólogo al resto del grupo y a la consecuente valoración crítica.

Más información e inscripciones
o llamando directamente a Josune al 679.366.355

La frase del día: La conversación es una ilusión, solo hay monólogos que se entrecruzan.
Rebecca West

miércoles, 17 de junio de 2015

Elles també maten en mi pueblo

Elles també maten es una antología de 13 relatos 13 autoras que toman su pluma para escribir con el alma, pero si hay que matar, matan sin contemplaciones. Un magnífico ejemplo de la diversidad de voces "negras" de nuestro panorama literario. Una recopilación rica, heterogénea i de variados registros en la que participan: Margarida Aritzeta, Teresa Solana, Carme Torras, Maria Carme Roca, Núria Cadenes, Esperança Camps, Empar Fernández, Susana Vallejo, Susana Hernández, Marta Banús, Laura Diaz-Roig, Mònica Batet i Anna Maria Villalonga.
No os perdáis la presentación !! Info del libro aquí 
Ah! Y os aviso que en la próxima antología de Anna M. Villalonga aparecerá un relato mío, así que empezad a hacer boca con esta. 
La frase del día: Me interesa la moral a condición de que no haya sermones
Patricia Highsmith.

viernes, 12 de junio de 2015

Ayudar en un sueño

La poeta y amiga Gloria Bosch acaba de lanzar un proyecto en la plataforma Verkami 
“A CAU D´ORELLA” es (o mejor dicho, será gracias a vosotras) un libro CD con una antología de poemas de la autora
En él colaboramos 9 voces amigas y cómplices: PETRY JIMENEZ, Mª JOSE ALDUNATE, ALICIA ARAGON, ISABEL FRANC (rapsodas), GLORIA TORRES (saxo y voz) Y ZOILA HERRANZ (guitarra y voz) además de la ayuda inestimable de 3 maestras de la voz y la expresión: LOREDANA COZZI (actriz y rapsoda), YOLANDA SANCHEZ Y SELINA WORSLEY (cantantes).
Podéis echarle un vistazo y unos eurillos en este enlace. 

La frase del día: Una sociedad obsesionada por la delgadez de las mujeres no está preocupada por su belleza sino por su obediencia
Naomi Wolfi

martes, 9 de junio de 2015

Adios a Pedro Zerolo


Adiós Pedro. Mil gracias !!!

La frase del día: Lo fácil es ser de derechas, dejarse llevar y no combatir el despotismo.
Pedro Zerolo


martes, 2 de junio de 2015

Expo "L'orgull de l'absència"


L'accés al recinte i a la jornada és totalment gratuït, es pot consultar el programa d'activitats complet a la pàgina web oficial: http://www.entrenosaltres.org/programa/

La de la foto no soy yo, pero salgo en la expo y el tatoo también. 

La frase del día: Hubo una vez una persona… y no sabemos nada, absolutamente nada de ella. 
C. Iturra