martes, 23 de septiembre de 2014

Con las amigas, siempre

Mi amiga, poeta y gran rapsoda Gloria Bosch se ha presentado al premio Mujeres que triunfan (mujeres que después de los 45 años han conseguido un reto). De entre más de 300 mujeres, ha quedado entre las 8 finalistas. Con nuestro voto podra acceder a los 3000 € de dotación, que empleará en la grabación de un CD con sus poemas y en aydar a Nirmalamma, la niña de Agantapur que tiene amadrinada. 
Venga chicas que un voto no es nada pero puede ser mucho.

La frase del día: Supongamos que no hay situaciones hipotética. 
Anónima

lunes, 22 de septiembre de 2014

Trobada amb Joana Creus

Des de fa uns anys, la nostra companya Joana Creus viu a Argelaguer amb la seva filla Núria. Aquest any 2014 ha fet el seu 90è aniversariLa Glòria Bosch i jo l’hem anat a visitar i us volen mostrar on viu, com viu i com està d’eixerida.

Reserveu-vos el 27 de setembre que vindrà a Ca la Dona. (c/Ripoll 25) a les 12 h. Volem passar una estona amb ella, conversar, sentir-la recitar, llegir els seus poemes i cantar.
Esperem que aquesta trobada us convidi a fer-li una visita.
Durada de l’acte: 1 hora aprox.
Coordinació: Isabel Franc i Glòria Bosch
Mestra de cerimònies: Babeth Ripoll
Conversa amb passi de vídeos i fotografies.
La frase del dia: Penso i ploro. Sóc una turista amb la bossa plena.
Joana Creus. Haiku de El meu viatge a Vietnam.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Sansamba en Le Monde Diplomatic

Sansamba es novela gráfica del mes en Le Monde Diplomatique, edición española. Un honor que nos deja... cómo decir? Apabulladas !! Hasta Nelo ha tenido que tomarse un lingotazo de Vichy para aplacar la taquicardia.


La frase del día: Hay gente tan pobre que solo tiene dinero
Anónima

viernes, 19 de septiembre de 2014

Firma para Paula

Se ha iniciado una campaña de recogida de firmas pidiendo la absolución de Paula. Dedica un minuto, porfi, que la situación lo merece. Ayer fue absuelto Sergi, el otro chico imputado. 
Gracias

La frase del día: Pensar y recordar es la manera que tiene el ser humano de poner raíces, de hacerse un lugar en el mundo al cual todos (y todas) llegamos como forasteros.
Hannah Arendt



miércoles, 17 de septiembre de 2014

Recital de Gloria Bosch



La frase del día: Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. 
M. Gandhi (con el soporte incondicional del toro de la Vega)


martes, 16 de septiembre de 2014

Paula es hija de una amiga

Habréis oído hablar del caso de Paula, la fotógrafa detenida durante los sucesos de Can Vies. Resulta que es hija de una amiga, que la conocemos y sabemos a ciencia cierta que está siendo víctima de la injusticia. Os ruego vuestra ayuda para difundir esta información y pedir su absolución. 
Mil gracias

Ja ha passat un temps de l’efecte Can Vies, quan el barri de Sants es va manifestar per mostrar el rebuig davant l’abús de poder i l’atac que suposa enderrocar un CSA amb 17 anys d’història. Però no va ser només per Can Vies que es va sortir al carrer, sobren motius per escoltar el crit d’un poble que està fart de sostenir la crisis/estafa, les polítiques de destpatx, la corrupció generalitzada, el poder de les oligarquies familiars adinerades, les reformes de lleis que està fent l’autoritat castradora per imposar el seu codi de premis i càstigs, les retallades als drets bàsics conquerits per les generacions anteriors i un llarg i trist etc.

Durant la semana de les protestes va haver-hi molta arbitrarietat política i brutalitat policial, on moltes companyes van ser identificades, detingudes i agredides. Entre elles hi ha la Paula, fotògrafa i veïna de Sants que mentres treballava documentant la realitat que s'estava vivint al carrer aquells dies, va patir l’agressió verbal i física dels Mossos d'Esquadra causant-li un seguit de fissures en ser retinguda de manera forçada i posteriorment detinguda, a més de trencar-li l’equip fotogràfic.

Ara, l'acusen de presumptes accions que ella no va fer i també d’haver agredit físicament un Mosso d’Esquadra causant-li una baixa laboral de 13 dies, entre altres falses acusacions, demanant per la Paula una condemna de CINC ANYS I 10 MESOS DE PRESÓ.  Família, amigues i companyes volem visibilitzar la injustícia que estem patint i demanar suport i solidaritat tant per ella com per totes les altres companyes represaliades de l’efecte Can Vies que s'enfronten a durs procediments judicials per reclamar i lluitar per la justicia i la veritat.

La protesta social no es delicte. Documentar-la, tampoc. No a la llei Mordassa. Contra la repressió i la impunitat institucional, solidaritat!


La frase del día: En tiempos de injusticia es peligroso llevar la razón.
Desconocido

lunes, 8 de septiembre de 2014

Un libro solidario

La escritora Pilar Gas, seguidora de este blog (la conoceréis como Relatos de Lorca), acaba de publicar su libro La petición y otros relatos de mujer (Edítalo Contigo, 2014). Los beneficios obtenidos por la venta de cada ejemplar de esta obra están destinados, en un 50%, a la ONG LATITUD ZERO que, como sabéis, gestiono junto a un mínimo grupo de amig@s con quienes promovemos pequeños proyectos de ayuda al pueblo de Sansamba.
Una bonita forma de darnos soporte y colaborar con la ONG. Desde aquí nuestro sincero agradecimiento, nuestra enhorabuena por la publicación y nuestros mejores deseos de éxito tanto para el libro como para la autora.

Clicando en el título tenéis el enlace a la página donde encontraréis toda la información y podéis comprarlo. 


La frase del día: Hay una historia que no está en la historia y solo puede recuperarse escuchando el susurro de las mujeres.

Rosa Montero.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Aspirina, revista acetilsatírica

Aspirina, es una revista italiana de textos y dibujos humorísticos creada por mujeres. Recoge autoras y experiencias de diferentes países, dibujantes novatas y consagradas y autoras diversas. Aspirina es una publicación de la Biblioteca de Mujeres de Milán, un lugar histórico del feminismo radical. Su apuesta por el humor pone en pantalla (nunca mejor dicho) escritos, ilustraciones y un toque de vídeo combinando la sátira política y la ironía poética. Aspirina invita a mirar el mundo con libertad y ligereza.

Este es, más o menos, el texto promocional de la revista Aspirina que nació en papel en 1987 y, desde 2013, reanudó su actividad online.
Os recomiendo que le echéis un vistazo y ahora, además, podéis recuperar los ejemplares publicados en papel durante los años 80 . 


La frase del día: Menta y Poleo se separan.
Titular. Cadena Ser. 

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Vuelta al cole


Se acabó la buena vida y ya volvemos a tener la agenda llena. Cachis !!

Empezamos con una clownferencia para el sector educativo del Vallès Occidental. 
Título: Cómo afrontar el nuevo curso sin necesidad de ansiolíticos.
Idioma: Català
Lugar, resumen de la clownferencia y otras informaciones clicando aquí.

Para finales de septiembre, hemos organizado un encuentro con nuestra nonagenaria compañera de aventuras Joana Creus, poeta, veu de Venus y militante. Será el sábado 27 de setiembre en Ca la Dona. Toda la info en su momento, no se me pongan nerviosas. 

Y Nelo no ha podido ir todavía al parque acuático canino, lo tengo de morros todo el día. Criaturas!!

La frase del día: La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. 
Nelson mandela