miércoles, 30 de julio de 2014

Hablan de Sansamba

En este enlace encontraréis la reseña que han hecho de Sansamba en CPT. Cómic para Todos. Gracias por la gran cantidad de los elogios que nos llegan. Con la ONG Latitud Zero iniciaremos en septiembre una campaña para que el libro se trabaje en los Institutos de Enseñanza Secundaria. Recordad que el cómic incluye una completa guía didáctica (en castellano y en catalán) que puede descargarse forma gratuita. 
En la Microsite http://www.normaeditorial.com/Sansamba/ tenéis los pdf. y toda la información del libro. 

Feliz verano !!!

La frase del día: Cualquier acción en el mundo y sobre el mundo tiene innumerables consecuencias, que son indefinidas y generan una cadena de reacciones inacabable. 
Hannah Arendt 

jueves, 17 de julio de 2014

Nelo clandestino

Ayer leímos esta noticia: una chica multada con 1.125 € por pasear a su perro un día lluvioso por una playa desierta. Ahora que al fin llegó el verano, Nelo y yo bajamos a la playa a primera hora de la mañana. Llegamos sobre las 8'30 h. (a abrirla como quien dice) y nos instalamos en una zona igualmente desierta; apenas encontramos algún pescador y caminantes solitarios o solitarias. Nelo es feliz, se lanza cada vez más adentro a rescatar su pelota, corre, nada... el salitre le va ideal para sus erupciones cutáneas y yo aprovecho para darme un chapuzón y liberar la orilla de plásticos inoportunos. No ensuciamos, no molestamos a nadie. Nos sentamos un poco en la toalla y hacia las 9'30 h, como máximo las 10h. regresamos a casa. Hoy, hasta el mar nos ha traído flores. Que alguien me explique por qué tenemos que realizar esta actividad con miedo a una multa, como perros clandestinos. 

La frase del día: Me dicen el clandestino por no llevar papel. 
Manu Chao

domingo, 13 de julio de 2014

Delicioso menú nocturno

Tal vez porque los tiempos de crisis son también de oportunidad, aparecen propuestas, de las llamadas "alternativas", donde podemos encontrar auténticas joyas. Ayer en Ada Arts —uno de esos locales que se reinventan— actuaron a duo y en solitario, juntas pero no revueltas Zoila Herranz y Gloria Bosch. Con mínimos recursos: Zoila, su guitarra y su espléndida voz; Gloria, su cuaderno de poemas y su exquisita recitación; ambas con la sencillez y la pasión a flor de piel, ofrecieron un menú nocturno de lo más personal. ¡¡Qué pocas veces va una a un espectáculo de gran promoción, en el que paga para entrar (aquí se hizo contribución a la inversa) y sale tan satisfecha como en este, tan llena, tan flotando en la noche urbana que no acaba de ser veraniega!!
Investigad a estas dos artistas y tenedlas en cuenta para una velada especial, una fiesta en casa, una celebración, una despedida... Ante los reiterados recortes en arte y cultura, ¿por qué no reinventar también el sistema de contratación?
Un 10 también para el local, que ofrece desde exposiciones de arte hasta ciclos de cine, pasando por actuaciones diversas en las que se incluyen perlas poético-musicales como la de anoche. 
Enhorabuena chicas!!

La frase del día: Los momentos de crisis son también de oportunidades. Tal vez ahora escucharían lo que en otras ocasiones no. 
Giuliana Serra (reproducida en Sansamba)

miércoles, 9 de julio de 2014

Primer chapuzón de la temporada

A pesar del horrendo mes de julio que estamos teniendo con sus fríos y sus lluvias, ayer Nelo pudo practicar su deporte favorito, persecución de pelotita en el playa con chapuzón incluido. 
Hoy amaneció nublado y ahora está cayendo con ganas por lo que hemos tenido que recurrir, de nuevo, a los triptófanos a la espera de una recuperación climatológica. A ver mañana!!

La frase del día: Muchas veces ayudó una broma donde la seriedad solía oponer resistencia
Platón

sábado, 5 de julio de 2014

Crónica de las últimas jornadas

Hay que reconocer que Nelo se portó como un señorito, pero justo en el momento de salir a recibir el premio Ploma Daurada, le dio un ataque de pánico escénico y dijo que subiera yo al escenario, que él no podía hablar. Luego sí, se animó a posar para la foto. Emocionado y tímido ante Orial Grau, nuestro digno contrincante. "¡¡Mami, es el Palomino!!", exclamó gozoso al verlo. Pero no quiso que se lo presentara ni hacerse una foto con él. "Me da corte", aseguró.
En Madrid, dos presentaciones entrañables, intensas, con reencuentros emotivos e interesantes diálogos, tanto en la una como en la otra. Sansamba con Laura Freixas y el editor Alex Fernández... todo un lujo. 
Y Fundido en negro junto a Clara Asunción García, Rosa Ribas, Berna González Harbour y Carolina Solé... gran riqueza en el intercambio de opiniones y formas de hacer. 

La frase del día: Os dais cuenta de que sois el animal más comentado del universo?
Virginia Woolf

miércoles, 2 de julio de 2014

1a. Feria del Libro LGTBQ


La frase del día: Necesito un día finlandés, un largo día finlandés, tan largo como 40 días normales.
Bernardo Atxaga

martes, 1 de julio de 2014

Presentaciones Madrid

Es lo que tiene..., que vamos a tope y ni tiempo para dar explicaciones. Aquí va la invitación para las dos presentaciones de Madrid. Y os esperamos !!