jueves, 19 de junio de 2014

Nelo con triptófano

Las votaciones al premi Ploma Daurada han dado un subidón espectacular en las últimas horas y Nelo se ve ya ganador. Eso le ha provocado tal estado de nervios que su pediatra... perdón, su veterinaria ha tenido que recetarle un preparado de triptófano, llamado el aminoácido del humor porque sintetiza la serotonina. ¿Y quién, después de los 50, no se da un chute de serotonina para resistir? Esta hormona regula el estado de ánimo y, a menudo, nos envuelve en un alegre pasotismo imprescindible para afrontar "la que está cayendo". El de Nelo en estos momentos es desesperante. Me refiero a su estado de ánimo. Ha entrado en una ansiedad desbordante: le cuesta dormir, su apetito —por lo general, desmesurado— choca con su deseo de mantener la linea y eso le provoca estrés, por lo que necesita salir más a correr y ponerse cachas, luego está muy cansado, pero la angustia del "qué me pongo para el premio" no le permite descansar... en fin, un no vivir.
Nelo eligiendo corbata
Para acabarlo de rematar, mañana me voy de vacaciones y no pasaré con él esa noche festiva, la más corta del año y la más angustiosa para un perro, que es la verbena de St. Joan. 
El preparado de triptófano, con un nombre tan adecuado com Aid Kalm y con sabor a caramelo, le está ayudando a sobrellevar el asunto. Yo, por fortuna, desapareceré y, durante unos días, no quiero saber nada de premios ni de presentaciones ni promos ni petardos ni perros (anda, todo empieza por "p"). 
Nos encontramos al regreso, ¿vale? Seguid ahí que os necesitamos. 

La frase del día: Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, estás peor que antes
Confucio



No hay comentarios: