miércoles, 27 de noviembre de 2013

Rectificación

Está claro que lo mío no son las editoriales generalistas y es una lástima porque ahora que me he jubilado de la militancia, me vendría muy bien tener contactos con ellas. Siempre que demuestren un mínimo de seriedad, claro. ¿Y por qué digo esto?, se preguntarán mis fieles lectoras. ¿Que le ha "dao" a la Franc?, dirán las más alarmistas. Pues que la presentación de Barcelona Negra no es mañana sino hoy. Me avisaron de Edhasa ayer a mediodía, según dijeron, ha sido un error de la FNAC, pero yo ya había enviado invitación a todo mi mailing y hoy, me viene fatal. Además, yo así... qué queréis que os diga... no trabajo a gusto. 
No puedo enviar (por falta de tiempo) un mail de rectificación, si alguna se anima a ir, espero que mire antes este blog. Sorry chicas y paciencia con el generalismo.

La frase del día: Amo a la humanidad, lo que me revienta es la gente. 
Mafalda (Quino)

lunes, 25 de noviembre de 2013

Presentación Bercelona negra en FNAC

El próximo jueves 28 de noviembre a las 19 h. se presenta en la FNAC Triangle el libro Barcelona negra, una recopilación de cuentos de intriga con Barcelona como escenario de fondo. Un grupo de autores y autoras dedicamos un relato a un barrio determinado de Barcelona. A mi me tocó Poblenou. Encontraréis también a Lolita Bosch (Sant Gervasi), Andreu Martí (Vila Olímpica), Teresa Solana (Sant Antoni), Imma Monsó (L'Eixample) y much@s otr@s.
Además, en esta ocasión, dicen que "contarán" no solo con mi presencia sino también con "mis palabras". ¡¡¡Wuuuauuu, estoy emocionada con tanto honor!!!

La frase del día: Al escribir un libro, a la primera persona que deberías complacer es a ti misma.
Patricia Highsmith

viernes, 22 de noviembre de 2013

Escriure amb humor


Ja és oberta la matrícula al curs Escriure amb humor a l'Escola d'Escriptura de l'Ateneu Barcelonès. 20 hores de creació humorística literària, reflexió sobre l'humor a la literatura i a la vida, coneixement i pràctica d’estratègies de construcció de l'humor i, dues hores setmanals per passar-ho bé. A partir de gener 2014, dilluns de 18 a 20 h. Per a més informació clica a:

Escriure amb humor I

Tot i que el curs s’imparteix en català la producció de l’alumnat pot ser també en castellà. Animeu-vos !!!

La frase del día: Este blog permanecerá inactivo unos días por jubilación. Pero volveré, ya lo creo que volveré!!! (es una amenaza)
Isabel Franc

sábado, 9 de noviembre de 2013

Adiós a una "dona sàvia"

En el más absoluto silencio, con una discreción que no hace honor a la gran figura que fue, esta semana nos dejó Victoria Sau

La frase del día: No hay ninguna opresión que el opresor no pretenda justificar
Victoria Sau

jueves, 7 de noviembre de 2013

Seguimos en acción

Lamento no poder hacer una crónica del tour italiano que, la verdad, tuvo mucha sustancia, lo haré cuando regrese de Bilbo. El martes estaré en unas jornadas con mucho jugo también. Aquí tenéis la información

La frase del día: Necesito un día finlandés, un largo día finlandés tan largo como 40 días normales.
Creo que es de Bernardo Atxaga.