domingo, 29 de septiembre de 2013

Una presentación muy negra

Menos mal que tengo este blog para ejercer (al menos) el derecho a la pataleta. Me enteré de la publicación del libro Barcelona Negra, en el que aparece un cuento mío, por pura casualidad, cuando en la librería Cómplices me felicitaron alegremente, anunciándome que ya tenían el libro, mientras que a mí nadie me había comunicado que iba a salir en castellano. Què hi farem! A continuación, la editorial Edhasa me invita a participar en la presentación, pero sin participar, es decir a "contar con mi presencia" junto con la de "otros autores", dice la invitación, aunque todas las citadas son autoras. Qué le vamos a hacer! La librería Negra y Criminal envía a todo su mailing una invitación en la que ni siquiera aparece mencionada esa "otra presencia". Paciència!! Pero, lo más bonito del asunto es que en dicha presentación, nadie, ni el editor ni el librero presentador ni el autor y autora que hablaron, se supone, en nombre de todo el elenco de autores/as, ni la responsable de comunicación de la editorial, nadie hizo visibles, ni siquiera nombró a las otras autoras que habíamos asistido al acto, yo, en particular, no porque me gusten los mejillones que ofrece la librería sino por lo que considero una "obligación profesional". 
Si entendiera qué sentido tiene esa "invitación" a estar en la presentación sin estar, tal vez entendería también las triquiñuelas del mundo editorial. Me consta que siempre ha habido y habrá autores de primera, de segunda y de tercera, lo que no me queda tan claro es en función de qué se adjudican esas categorías. 
Por supuesto, de los derechos de esa publicación ni se tiene noticia, pero estoy contenta porque la editorial, generosamente, me regaló un ejemplar del libro y... ep, poca broma! me lo envió a casa. 

La frase del día: Solo pueden consolar la tristeza la razón y el trabajo honesto. 
Séneca

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Barcelona Negra


Se publicó primero en inglés (Barcelona noir. Akashic Books 2011) y ahora aparece en castellano. Son catorce relatos de catorce autoras y autores de Barcelona emplazados cada uno en un barrio de la ciudad. El de esta cómica de la pluma, El enigma de su vozdesvela las andanzas de la inspectora García.
Un libro para conocer Barcelona desde su lado más oscuro. 
¡¡Recomendado!!

la frase del día: Los acontecimientos cotidianos pueden ser el germen de una narración.

Patricia Highsmith.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Presentació Aresta Dones

Hace unos meses, la editorial Aresta lanzó una nueva colección Aresta Mujeres / Aresta Dones. Temas que implican a las mujeres elaborados por mujeres expertas en el tema. Una aventura editorial que —como dice la editora Àngels Viladot—empieza en tiempos revueltos y que está aglutinando una serie de "plumas" muy interesantes. Echadle un vistazo al link.
La frase del día:  Todas las cosas han sido dichas ya, pero como nadie escucha, «il faut toujours recommencer»
André Gide.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Presentación Vicky Frias en Pròleg


La frase del día: Siempre habrá un lugar para nosotros en el circo; solo se trata de maquillarnos un poco más cuando los años nos conviertan en payasos.
Ana María Shua

lunes, 16 de septiembre de 2013

Presentación D&F en Badalona

Este miércoles 18 de setiembre a las 17'30 h. se presenta nuestro libro Desconocidas y Fascinantes en el CRAD (Centre de Recursos i Assesorament a la Dona) de Badalona. Organizado por nuestro amigo y siempre incondicional Paco Escudero, contará con la presencia de Anna Satchi de InOutradio y esta cómica de la pluma Isabel Franc. La dirección es Arquitecte Fradera, s/n al lado del Màgic.
No faltéis. 

La frase del día: Las mujeres con pasado y los hombres con futuro son las personas más interesantes.
Chavela Vargas
ESTA ACTIVIDAD SE HA ANULADO POR LESIÓN. SE TRASLADA AL 20 N.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Reportaje sobre D&F

La revista digital EGF and the City, de la Asociación Española de Empresas Gay Friendly, en colaboración con CHART_KOMMUNIK acaba de sacar un amplio reportaje sobre nuestro libro Desconocidas & Fascinantes. Lo encontraréis en las páginas centrales con el título: Mujeres fascinantes con vidas invisibles. Cuatro páginas de información que representan un suculento aperitivo a lo que es el libro. 

La frase del día: Callar y hablar son formas de intervenir en el futuro.
De Javier Marías (sintiéndolo mucho)

jueves, 12 de septiembre de 2013

Alicia en L'Unità


Acaba de salir una nueva reseña de Alice nel mondo reale (la traducción italiana de Alicia). Escrita por la periodista, escritora y activista Delia Vaccarello, aparece el 11 de setiembre de 2013 (fecha glorioso) en el periódico L'Unità. Gracias a los avances telemáticos, lo pedéis leer hoy mismo.

La frase del día: Som una nació!!

viernes, 6 de septiembre de 2013

Han matado a una escritora



La frase del día: Matad todos los ruiseñores que queráis, si podéis darles, no conseguiréis matar la inocencia.
De Matar un ruiseñor, Harper Lee (adaptada)

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Si os apetece escribir...



Si voleu gaudir de l'escriptura des de casa:
Cursos on-line coordinats per Gemma Lienas, escriptora, feminista, lectora compulsiva, defensora dels drets de les persones que han estat relegades a la perifèria del poder (dones, homosexuals, no catòliques, etc.) i convençuda que un món més just és possible.

Curs d’escriptura per a gent jove




Tota la informació a http://www.gemmalienas.com/cursos

La frase del día: Lo peor es cuando has terminado un capítulo y la máquina de escribir no aplaude.
Orson Welles