sábado, 22 de junio de 2013

LES nostres dones

Ayer noche, en la sala Malda de Barcelona, tuvo lugar el preestreno del documental LES Nostres Dones "Un petit reflex de la ciutat i del moment." Barcelona 2013 de la joven y prometedora Maia Jenkinson. Me quedo sin palabras para expresar una critica llena de pasión: el ritmo, el juego de cámara, el enfoque del tema, la naturalidad de cómo está expuesto... en fin, todo, todo es perfecto. 
Están previstos dos pases gratuitos para el público, el primero en la Bonnemaison el 11 de julio a las 19 h. y el segundo (en inglés) dentro del Girlie Circuit
No os lo perdáis, de verdad. Aquí tenéis un avance. 

La frase del dia: Me llena de esperanza y de energía ver una juventud tan combativa.
Esta debe de ser mía

viernes, 21 de junio de 2013

Presentación D&F


Todas ahí, chicas, a reventar la sala !!!!

La frase del día: Me veo, luego existo.
Claude Cahun (D&F)

martes, 18 de junio de 2013

Kika Fumero habla de D&F

Aquí os dejo el link del artículo publicado en MiraLes por Kika Fumero. No tiene desperdicio.
Y luego dicen de mí.
Perdón, lo puso en su blog.

La frase del día: Unas llevan la fama... 
Refranero popular.

domingo, 16 de junio de 2013

Aspirina



Aspirina es una revista online de humor gráfico y escrito en la que colaboran nombres como: Pat Carra, Alison Bechdel, Liza Donnely y muchos otros. Impulsada por la Libreria delle Donne di Milano es un auténtico regalo estival. Y ha sido también un regalo para nosotras ya que hemos tenido el honor de ser invitadas a participar. El tandem  Susanna Martín & Isabel Franc está presente con las Aliciadas, que han traducido como Storie di Alicia. 
Os invitamos a echarle un vistazo y reír un rato en italiano.

Texto de la viñeta:
—Si llego a ser papa te haré cardenal.
—Ya te he dicho que quiero ser ama de casa.


miércoles, 12 de junio de 2013

Actividades Junio 2013

Este mes tenemos tres intervenciones interesantes:
El miércoles 19 a las 19 h. estaremos en Ca La Dona (c/ Ripoll, 25) presentando nuestra pequeña ONG Latitud Zero. Con pase de videos y coloquio.
El jueves 20 presentación del poemario de un amigo: Bancs de Boira de Josep Maria Domingo i Curto en Bar Mitte c/ Bailèn 86, a las 19'30 h.
Y el 28J, viernes, super presentación del libro Desconocidas & Fascinantes en la Casa del Llibre, Rbla. Catalunya, 37 a las 19 h
Se me animen chicas !!!

La frase del día: Muchos neuróticos sometidos a tratamiento confirman los resultados del análisis echándose a reír, incluso cuando lo descubierto no justifica la hilaridad.

S. Freud

domingo, 9 de junio de 2013

Ya salioooooó !!!


El libro Desconocidas & Fascinantes ya está a la venta. Podéis conseguirlo en esta dirección: Librería Cómplices. Y Acceder al post de InOutradio. Reservaos la tarde del 28J para asistir a una presentación memorable.

Tienes en tus manos 63 minibiografías de mujeres que en algún momento de sus vidas han tenido relaciones afectivas con otras mujeres y que nos descubren a personas desconocidas, fascinantes, osadas, extravagantes, creadoras, rebeldes y precursoras en muchos casos. Los logros que consiguieron han quedado ocultos por su condición de mujeres y de lesbianas, bisexuales o transexuales. Y en algunos casos por desafiar las estrictas normas del género. Por eso, la oportunidad de descubrirlas en una misma publicación convierte este libro en un ejercicio de visibilización que muchas de estas Desconocidas & Fascinantes no pudieron desarrollar —ni siquiera imaginar— por culpa de las leyes, la religión, la medicina o la presión social.

Desconocidas & Fascinantes es un armario abierto. Leer esta obra es una aventura de arqueología cuya recompensa es el descubrimiento de un nuevo planeta: el planeta D & F. ¿Te lo vas a perder?

 La frase del día: Mediante el trabajo ha sido como la mujer ha podido franquear la distancia que la separaba del hombre. El trabajo es lo único que puede garantirzarle una libertad concreta.
Simone de Beauvoir

jueves, 6 de junio de 2013

HEROINAS de Ilene Sova

Esta tarde a las 19 h. se inaugura la exposición de pinturas que con el título HEROINAS presenta Ilene Sova en el Centre Mutuo, c/ Julià Portet, 7.
Dice la autora: Cuando fui a Barcelona el verano pasado para una exposición, me emocionaron e impresionaron mucho las mujeres que encontré – su fuerza, sus opiniones firmes y sus convicciones sobre sus políticos.
Para esta exposición he querido pintar las HEROINAS españolas que tenían esas características y que habían dedicado sus pasiones a trabajar por más justicia social, para celebrar su trabajo duro, documentar sus contribuciones y conmemorar lo que han hecho y continúan haciendo por sus comunidades.
Las elegidas hemos sido: Marta Darder, Núria Espert, Rosa Mª Sardà, Cristina Peri Rossi, Magda Oranich, Anna Lizarán, Carme Sansa, Empar Moliner, Isabel Franc, Maria José Varela, Maria Giralt, Diana J. Torres, Lady Pain, Sonia Barba.

Todo un honor para esta humilde cómica de la pluma. Para más info clica aquí

La frase del día: Descubrir de pronto que Dios era una diosa. 
Cristina peri Rossi

miércoles, 5 de junio de 2013

Idem TV

Como sabéis (y si no lo sabíais ya os informo) estoy colaborando con Idem TV en la sección de opinión y ya ha salido el primer articulillo. Si os apetece leerlo, aquí tenéis el enlace en castellano y aquí en català.

La frase del día: "Solo aquí, en el silencio de la escritura puede recrearse la realidad, ordenarse nuevamente, mostrar su sentido profundo"
Lawrence Durrell. Justine.

sábado, 1 de junio de 2013

Nelo y las tietas

Esto de viajar tanto nos destrozará la relación. Estuve el finde largo en Lecce, ciudad barroca al sur de Italia, y la semana pasada en Valencia por el festival de payasas. Y al Quillo, estas ausencias le sientan fatal. En la primera salida, se quedó en casa a cargo de las tietas Anna y Montse, que lo mimaron, lo consintieron y me lo malcriaron. En la otra, fue a su segunda residencia donde le dejan subir al sofá y le dan arroz con pollo para cenar. En consecuencia, lleva unos días indiferente y pasivo con respecto a mí. Ayer me preguntó:
—¿Y aquí por que no se cena pollo con arroz?
No respondí, respiré hondo y seguí leyendo un artículo sobre "Las genealogías diferenciales entre la construcción del género y la generalización constructiva", una cosa suavecita, como víes. Al cabo, volvió:
—¿Y por qué el sofá es solo para ti y para el Xupi?
Me mantuve en mi posición a pesar de la aceleración sanguínea que empezaba a notar. 
—Las tietas no me ponían el halty —siguió atacando—. Y la ración de lata de las mañanas era más consistente. 
—Prou!!! —grité al tiempo que lanzaba el artículo al aire enrarecido del salón y sus folios volaban como hojas de otoño arrastradas por un tifón—. Se acabó!! Si no te gusta como vives, ahí tienes la puerta. Saqué su bolsa de viaje, la dejé a la entrada y concluí: —Tú mismo.
Hoy la cosa está más calmada. No se fue, por supuesto, ha dormido sumiso y tranquilo, y esta mañana, como quien no quiere la cosa, ha comentado:
—Está rica esta latita. ¿Es de una marca nueva?
No se lo tengo en cuenta. Al fin y al cabo, él tiene también sus reivindicaciones y está bien que las exponga. Solo tiene que hacerse a la idea de que quien manda aquí soy yo. También como quien no quiere la cosa, le he respondido:
—A las humanas nos pasa algo parecido con los gobiernos. No desistas, chaval. 

La frase del día: Cuando el poder del amor supere el amor al poder, el mundo conocerá la paz.
Jimi Hendrix