martes, 28 de mayo de 2013

2a. edición Payasas con A

La semana pasada se celebró en Valencia la 2a. Trobada Solidària de Dones Pallasses. Organizada por la Casa de la Dona, contó con un programa interesante y ambicioso teniendo en cuenta los pocos recursos con los que cuentan las promotoras. Taller de Clown de Virginia Imaz, charlas sobre Genealogía de la comicidad femenina, a cargo de Melissa Caminha y Género y humor, por la misma Virginia Imaz; la gran gala en la que actuaron: Mina Granet, Cia. Del Redoble Teatre i Titelles, Oihulari Klown, Rosi Cózar i Bandada, les payasas de PayaSOSpital con un espléndido final de fiesta cantando a capela y a ritmo de salsa el estribillo "yo no cambio mi nariz", que hizo levantar al público de sus asientos. Hubo también un match de improvisación, sesión golfa y una desternillante manifestación de payasas (para muestra una imagen)
Desde que Pepa Plana "abandonara" el Festival Internacional de Payasas de Andorra, nos hemos quedado un poco huérfanas, o un mucho. Volverá, no me cabe duda, pero entre tanto y de forma paralela, vale la pena que Trobades como esta sigan adelante. 
Mi enhorabuena!!!

Y hoy dos frases del día: 
La risa es el único lenguaje en el que se expresan todos los pueblos de la tierra.    Charlie Rivel
El verdadero trabajo como payasa ha sido desaprender todo lo que aprendí.    Caroline Dream 

lunes, 13 de mayo de 2013

Tuvimos un huésped

Nelo vuelve a estar depre y yo empiezo a plantearme la posibilidad de llevarlo al psicólogo o suministrarle antidepresivos como cuando llegó hecho un mar de ansiedades. Y es que estos días hemos tenido en casa un huésped y eso de estar acompañado las 24 horas le ha recordado su tierna infancia al lado de Nua. Ayer, cuando me llevé al pequeño (aunque anciano) Bruc de vuelta a casa, el quillo se quedó llorando a aullido vivo, y, de nuevo, el vecindario me miró mal. Al volver me dijo (a su manera, ya se sabe):
—Mami, quiero un hermanito.
—¡Ni soñarlo! —respondí— Ya tienes a los gatos.
—No es lo mismo.
—Por eso, por eso precisamente, porque no es lo mismo atender a los gatos que a un cachorro locuelo como tú, no tendrás un hermanito y no se hable más.
Zanjé así la discusión y él se quedó hecho un ovillo en la camita que ambos han compartido estos días. Hoy que bajo a BCN le compraré hipéricum a ver si se le pasa la tontería.

La frase del día: Así estoy yo sin ti.
J. Sabina

lunes, 6 de mayo de 2013

Con el alma al cuello de Gloria Bosch

El próximo viernes 10 de mayo a las 20 h. presentaremos el nuevo libro de Gloria Bosch titulado Con el alma al cuello
Será en La Sue, c/ Villarroel, 60
Habrá lectura de poemas por parte de la autora que es una excelente rapsoda. 
El local es muy agradable, si no lo conocéis os recomiendo una visita ¿qué mejor ocasión que esta?
Y estaréis en buena compañía. No os lo perdáis.

La frase del día: Me mueve la fe de que estoy viva.
Gloria Bosch

jueves, 2 de mayo de 2013

Delicadezas de un perro venido a más

Nelo es como la princesita del guisante. Si puede dormir sobre tres colchones, no elige estar a mi lado en una simple jarapa. Por cuestión de lavadoras, una de sus camitas (la más alejada de mi habitación y del estudio) ha aumentado de grosor y, desde entonces, se instala en ella sin la mínima deferencia a la compañía que, desde que llegó, hemos mantenido con sólida fidelidad. Es, lo que en catalán llamamos, de la pell fina. Ayer, lo recriminé por ello, pero como después de tantos días de lluvia habíamos salido a correr, estaba tan profundamente dormido (sobre su triple cama), que ni se enteró. Me lo quedé mirando desde mi sofá chaise longe, pensando que si prefiere los tres colchones a mi cercanía
es porque compartimos el mismo habitáculo y sabe que no me voy a ir. Si lo hiciera, pondría aquella cara de "a qué viene esto" que se le dibuja cada vez que cojo las llaves a destiempo. En esos casos, tengo siempre que advertirle que vuelvo en seguida y él lo acepta con un nudo en el estómago. Es lo que tiene venir del maltrato y el abandono. Hay que entenderlo. Con lo que pasó el pobre en su tierna infancia, bien merece dormir sobre una montaña de colchones, al fin y al cabo, yo nunca me iré.

La frase del día: Avui l'amor, per fi, retorna a la ciutat.
Manel