jueves, 29 de marzo de 2012

Nelo en huelga

Ya tiene morro el quillo, no voy a dejarle ni que vea la tele ni que escuche la radio que luego pasa lo que pasa. Os explico. Cada mañana viene a mi habitación a primera hora; como es muy respetuoso, espera a que me despierte, y en cuanto me remuevo entre las sábanas, coloca su carita en el colchón y tenemos una escena de amor, yo le acaricio la cocorota mientras le canto "Qué culpa tengo de que seas tan fiera" o "Bon dia, ningú m'ho ha demanat però fa bon dia" y así empezamos la jornada. Hoy se ha presentado, como siempre, pero me ha girado la cabeza y no me ha permitido ni canciones ni caricias. Le he preguntado "¿Y eso?" y va y me dice que está en huelga. 
- Entonces, ¿por qué has venido? 
- Servicios mínimos -ha respondido. 
Por lo visto, la hora del desayuno también eran servicios mínimos ya que ha ejercido de perro y se lo ha comido todo. No sé qué me espera... no sé qué me espera durante el día porque, para colmo, lo tengo de piquete y en cuanto me siento al ordenador me lía una zapatiesta que no hay quien trabaje. 

La frase del día: Era una persona tan honesta que encontró un trabajo y lo devolvió 
Autoría desconocida

miércoles, 21 de marzo de 2012

HEMOS GANADOOOOOOOOO !!!!

Acabamos de recibir la noticia. Nuestro programa Desconocidas y Fascinantes ha quedado en primera posición en los premios European Podcast Awards. Otros programas de InOutradio también han merecido honrosas posiciones. 
Si queréis ver el vídeo completo, aquí está el enlace European Podcast Qward  (min 7 aprox.)

Gracias a todas las que nos votaron y una ENHORABUENA COLECTIVA !!!!

La frase del día: Ole, ole!!! 
                                            La Franc 

domingo, 18 de marzo de 2012

Vuelta al cole

Tras el desgraciado episodio del envenenamiento, Nelo se replantea su futuro. Ahora más que nunca quiere ser policía o segurata para, como dice él, hacer justicia. Esta mañana, a eso de las 7 h. se ha plantado en el patio de casa haciendo guardia porque, asegura, ha oído ruidos sospechosos que ha intentado ahuyentar con ese bozarrón que tiene que parece un perro de verdad. Aún en bata y legañosa he tenido que salir para amonestarle:
- Qué no son horas, Quillo!!!
En cualquier caso, como ya le dije, para ejercer esas profesiones hay que estudiar mucho, disciplina que está dispuesto a acatar con sumisión y obediencia; así que, hemos vuelto al cole. Está aprendiendo a ir junto y con paso regio y a no coger nada del suelo por muy suculento que parezca. El viernes vino el profesor, un chico muy majo, y estuvimos entrenando con collar halti -que él odia- y con un buen puñado de chuches. La escena más tierna fue cuando encontramos un resto de Donete en medio de la calle y el profesor le obligó a quedarse quieto frente al dulce, controlando la tentación. Estaba más bonico ahí firmes, como un hombretón, aguantando el deseo, reteniendo su propio instinto. Qué rico es!!

La frase del día: La letra con sangre atrae a las moscas.
Desconocido/a

jueves, 15 de marzo de 2012

Chantaje afectivo

Era de esperar. Desde el intento de asesinato se ha puesto hipertrágico y como ve que yo respondo a sus reclamos mucho más que antes, no para de quejarse, lloriquear e, incluso en algún momento, le he notado una tos ficticia que me ha hecho dar un bote del sofá, de la mesa del despacho o de donde esté, con un ay en el corazón. Sospecho que me está haciendo chantaje afectivo, en especial cuando hay alguien delante, de forma que, si le riño, se ponen de su parte. Empiezo a estar un poco harta del "pobrecito, con lo que ha pasado" y de que siempre se salga con la suya. El martes, sin ir más lejos, se empeñó en venir al taller de escritura. Ante mi negativa esgrimió todo tipo de argumentos:
- Dijiste que tengo que pulir mi estilo.
- Te daré clases particulares.
Como estaba preparándome para salir, me siguió hasta al cuarto de baño e insistió:
- ¿Y si me quedo solo y pasa algo?
- Das cuatro ladridos y el vecindario entero vendrá a auxiliarte -no era por decir, ahora, con la tontería de la convalecencia, todo el mundo lo contempla.
Al ver que se le agotaban las posibilidades, cambió de estrategia:
- Me encuentro mal -dijo con cara de mártir.
- Te tomas un Colocatil y solucionado.
Me siguió hasta el despacho y mientras agarraba los bártulos atacó:
- ¿Y si me da otro ataque?
Por ahí no pasé; me giré enfadadíssima y le advertí:
- No bromees con eso, Nelo, no bromees que si no te hubieras comportado como un indigente metiéndote en la boca la primera porquería que encuentras, nos habríamos ahorrado el disgusto.
Como es de naturaleza merengosa y, ahora, está hipersensible, se tumbó en su camita y se puso a llorar. Y ahí me ganó.
- Está bien, ponte el arnés que nos vamos.
Debo reconocer que se portó de maravilla, aunque intentó también el chantage afectivo con todas las integrantes del taller, que tenían orden estricta de ignorarlo.
Y aquí estamos de nuevo llevando una vida normal, a parte de la movida de denuncias y acciones que hemos iniciado en el pueblo para que no se repita semejante atrocidad. Por eso, queremos expresar nuestro agradecimiento al equipo veterinario del hospital de Mataró por sus atenciones y sus cuidados, y por haberle salvado la vida. Qué habría sido de nosotras sin el Quillo, verdad?

Frase del día: Un grupo de leones se ha puesto de acuerdo en comprar un domador, pero tienen poco dinero.
Ana María Shua


viernes, 9 de marzo de 2012

Convaleciente

Nelo se recupera favorablemente. Va un poco de Margarita Gautier, pero, por esta vez, se lo perdono; daba una penita verlo tan desconcertado!! Ahora que es plenamente consciente de lo ocurrido, nuestra máxima obsesión (me refiero a la gente que le quiere) es que no entre en un proceso depresivo, ya sabéis: por qué ha tenido que pasarme esto a mí, que injusta es la vida, nada vale la pena, etc. Tanto el vecindario como las amigas se han volcado en él. Las visitas y llamadas preguntando por su estado son continuas, los teléfonos rugen, el mail echa humo. El jueves lo acogieron en la casa de colonias de forma desinteresada; ayer, mientras yo estaba dando una charla en St. Boi, vino una de sus tietas a hacerle compañía... En fin, que las muestras de cariño son inmensas. Como él no está ahora para muchos esfuerzos mentales (observad la venda roja mostrando dónde le enchufaron el catéter), me ha dictado este mensaje:
"Queridas seguidoras de mis aventuras en este blog, dos puntos (le he dicho que podía evitarse puntualizarme la puntuación). Cuando estaba en la antesala de la muerte, sentí el flujo de vuestro afecto corriéndome por las venas junto al suero que me inyectaron para diluir el terrible mal que me corroía por dentro. Vuestra fuerza y vuestros rezos a la Virgen de Guadalupe, entre otras, fueron la mejor medicina. Ahora mi vida os pertenece. De todo lo que se escriba sobre mí a partir de este momento seréis coautoras, ya que gracias a vosotras mi vida sigue, nunca mejor dicho, coleando. Mi eterno agradecimiento"
Le he dicho que el estilo es demasiado gongoriano -normal, teniendo en cuenta que de pequeño se tragó, literalmente, más de un clásico- y que debe aprender a expresarse más fluido. La semana que viene empezamos las clases.
Un abrazo a todas. Y gracias, también por mi parte, a todo vuestro soporte. 

La frase del día: Quien mata un ruiseñor mata una esperanza.
Harper Lee (Matar un ruiseñor)

miércoles, 7 de marzo de 2012

Ultima hora

El Quillo ha superado el mal trago. A las 12 h. le darán el alta. Seguiremos informando.

Intento de asesinato

Nelo está en el hospital. Ayer volvieron a poner veneno en el barrio y otros dos perros, además de él, resultaron afectados. Es una zona llena de gatos porque una mujer les da de comer a la puerta de su casa y eso parece molestar mucho a algún "desperdicio humano" como lo ha llamado Paz, mi querida alumna. 
Salimos a pasear como cada día y le vi comer algo, al reñirle lo escupió. Soy de las que opina que si un perro vive en sociedad ha de estar socialmente educado y eso, ya veis, ha colaborado a su salvación que aún está pendiente de un hilo, un grueso hilo a estas horas, tejido con su fortaleza y con vuestras energías. Al volver a casa, pasada una hora más o menos, empezó a tener unas convulsiones tremendas, me miraba con cara de terror como preguntando: "Qué me pasa, mami?" Todo el camino hasta el hospital estuve dándole ánimos: "Aguanta, campeón!". En la puerta, tuvo otro ataque, lo entraron a urgencias, lo intubaron. Al salir, la doctora me dio pocas esperanzas: "Pronóstico muy reservado". Me vine abajo de una forma que jamás habría imaginado porque me tengo a mí misma por una persona fuerte y de mucha sangre fría. Pero es tan injusto que alguien atente contra ese artista de la blogosfera, pacifista y algo payaso. Ni contra cualquier otro cuadrúpedo, compañero de aventuras, vagabundo, faldero o vividor. Solo un alma sin amor es capaz de semejante atrocidad.
A última hora de la tarde, las noticias eran más alentadoras. No había vuelto a tener convulsiones, le bajó la temperatura y se redujo la rigidez. Fui a visitarlo e incluso nos dejaron salir a pasear. Estaba hecho un jabato. Hizo unos pipís larguísimos a causa del suero y lloriqueó bastante, pero ya es lo suyo. Regresó a su box en el hospital sin oponer ninguna resistencia, se dejó enchufar el suero, sumiso y obediente, y allí se ha quedado toda la noche. Hoy tendré más noticias y os informaré. Me ha pedido que os agradezca a todas vuestras muestras de soporte; dice que en cuanto esté recuperado lo hará por su propia pata.
Un beso a todas
La frase del día: Cagüén !!!!
La Inspectora García

jueves, 1 de marzo de 2012

Lo consiguió !!

Sin comentarios

La frase del día: No hay mal que por bien no venga, pero si no viene, mejor. 
Más sabiduría popular