viernes, 29 de julio de 2011

Paréntesis

Este blog permanecerá inactivo durante una temporadita. 
Hasta muy pronto


La frase del día: Qué mal repartido está el mundo (no sé quién la dijo) 

miércoles, 13 de julio de 2011

El tallercito amoroso

Ayer cerramos el curso en el taller LitLes y aprovecho esta ventana pública para exponer mis sensaciones. Siento en este grupo la simiente de un colectivo que puede hacer historia, un Bloomsburito, una mini Rive Gauche rodeada de veganismo y productos bio. Los proyectos saldrán, estoy segura, y se hablará de ellos. 
Dar las gracias a las autoras que han venido a compartir su experiencia: Thais, Silvia, Gloria. Gracias también a la gente del local que nos ha acogido y a Cristina, la camarera del bar de al lado que se sabía de memoria lo que nos gusta a todas. 
Hemos tenido dos alumnos de excepción (sí, sí "alumnos", no me he equivocado): Nelo y Llum (Llumeto - Llumito) que se han portado como señoritos. Por último, me gustaría compartir lo que yo he aprendido (o ya sabía pero he tenido ocasión de confirmar):
He aprendido que la pasión se contagia.
Que la disculpa sentida devuelve perdón sincero y pone los afectos en su sitio.
Que la intolerancia puede curarse (como dice Teresa Meana) leyendo y viajando.
Que hablar siempre es útil.
Que hay tanto, tanto que aprender...
Que soy adicta a las bravas (esto ya lo sabía hace tiempo y lo confirmo casi a diario)
Que el alcohol no da la felicidad, pero, caray, cómo ayuda.
Que el futuro tiene una enorme rendija abierta.
Y si se me ocurre algo más ya lo añadiré, ahora me toca sacar a Nelo, que hoy está pesadito.
Como soy una negada para la "cosa" tecnológica, miraré de añadir las fotos a mi álbum, pero no prometo nada.  Volvemos en septiembre.


Hoy, la frase del día es en homenaje al trovador que ha muerto a manos de alguien que, seguramente, no lee y, si viaja, no aprende.

Si esta es la última vez que subo al escenario, pinten el cajón de rojo y celebren porque mi vida fue una fiesta.
Facundo Cabral

lunes, 11 de julio de 2011

Deportista de élite

Nelo sigue con sus pubertades. Ahora le ha dado por decir que quiere ser deportista de élite. Un vecino, al verlo correr, alabó sus cualidades físicas y al quillo le falto tiempo para chulearse ante él  aumentando la velocidad en la carrera y dando saltos para alcanzar la pelotita en el aire. Ya lo hemos dicho, está en esa edad tonta que no sabe lo que quiere. Lo bueno que tiene es que es un sumiso  empedernido; nunca busca bronca y cuando se la buscan se rinde a la primera de cambio. Gracias a eso, hemos podido visitar a un par de amigas en un par de casas en las que había un par de perras dominantas protegiendo el territorio. Le ensañaron los dientes, le ladraron y lo amenazaron. En todos los casos, se dejó caer en el suelo en actitud de rendición y con cara de "qué pesadas son estas tías". Es un cielo!!
     La frase del día: 
Hay que ser vegetariana para conformarse con una eternidad cíclica
                                                                                                                               Amélie Nothomb

martes, 5 de julio de 2011

Cositas

Clicando sobre la imagen entraréis en el álbum de fotos de la Festa d'Enllaç que, como ya hemos dicho, fue un exitazo. 
También podéis visionar las del encuentro en librería Cómplices clicando aquí.
Felicitamos a Gloria Bosch por su participación en la Festa de la Poesia de Sitges el pasado fin de semana. Hasta el 17 de julio podéis visitar la exposición "Captura d'animes" en el Saló de Vaixells del Palau Maricel de. Sitges que trata "de captar el perfil intimista de cada poeta a través de su trayectoria personal y literaria.  Carles Duarte, Pere Pena, Marta Pessarrodona, Miquel de Palol, Anna Montero, Esther Xargay y Gloria Bosch Maza.
Pronto pondremos también una selección de las mejores imágenes del taller LitLes incluyendo una de Franc con látigo, poniendo en vereda a las alumnas (es que si no, no me trabajan como es debido).
        Y, por último, la frase del día: 
Quien no sueña es como quien no suda, va acumulando veneno.
                                                                                                                    Truman Capote

lunes, 4 de julio de 2011

La frase del día

Bueno, tampoco hay que escribir una frase del día todos los días.
                                                                                                                                Franc                       

viernes, 1 de julio de 2011

El amigo de Nelo

Dos historias que se entrelazan:
Mi primo Richard era una artista nato. Quiso ser bailarín pero no le dejaron, durante un tiempo se dedicó a la pintura y firmaba sus cuadros con el nombre de Ciro que, si no me equivoco, usó también en sus primeros años de transformista. Como toda alma sensible, era amante de los animales, en especial de los gatos. Tenía de mascota y juguete a Rosso un atigrado rubio, precioso, que fue el único que lo acompañó en sus últimas horas. Rosso ha encontrado hogar en casa de mi prima y, aunque triste por la pérdida de su amo, parece que se está adaptando. Final (semi)feliz para el gato. 
Otro que ha encontrado hogar es el perro de la foto. Llevaba meses en el patio de una casa de mi barrio, cuyo inquilino pasaba semanas enteras sin aparecer. Sobrevivía gracias al vecindario, le llevábamos comida, agua, chuches y caricias. Nelo, incluso, le regaló una de sus pelotitas. Por más que se habló con el dueño, este no accedía a darlo. Fue la policía, la protectora y varias vecinas y vecinos a hablar con él. Por fin, hace unos diez días, se lo quedó una parejita que se dedica al masaje shiatsu y hace retiros de meditación, regularmente. Ante está circunstancia, varios vecinos y vecinas nos ofrecimos a hacer de canguro en el nuevo hogar del chucho rescatado (bueno, de chucho nada porque es un ejemplar de labrador, de concurso). Final feliz para el perrito al que, en su nueva vida, le han cambiado el nombre. Ayer les pregunté cómo lo llaman y casi me da un infarto al oírlo: CIRO; con el agravante de que son catalanes y en catalán el sonido "z" no existe. 
Mientras cenaba con tres buenas amigas, les conté la anécdota y una de ellas me dijo: "Es como si tu primo te estuviera diciendo: "Estoy bien y me quedo cerca de ti". No creo en magias ni esoterismos, pero, en situaciones como esta, pensarlas me consuela muchísimo. 
Gracias Ciro. 
La frase del día: Presiento tus ojos oscuros como violetas. 
                                                                                              De la película Las palabras de Max