viernes, 26 de noviembre de 2010

Alicia en la Bonme

Ánimo chicas que esta será una de las últimas oportunidades de tener un encuentro con Alicia en vivo y en directo. 

El próximo martes 30 de noviembre 
en la Biblioteca Francesca Bonnemaison c/ St. Pere més Baix, 7 
a las 19 h. 
Más información aquí.

Os esperamos !!!!

jueves, 25 de noviembre de 2010

Nelo también nos da alegrías

Chicas, no sabéis cuánto os agradezco los comentarios, las palabras de ánimo y los gestos de solidaridad. Nelo también, pero él a su manera. El proceso es lento y desesperante, aunque reconozco que alguna alegría que otra ya nos da el quillo. El lunes estuvimos con sus tietas (las que le regalaron el kong) y se portó como un señorito. Fuimos a uno de los pocos bares que admiten clientela de 4 patas (de forma bien incongruente en todos admiten renacuaj@s de 2 patas mucho más maleducad@s que mis mascotas, qué hi farem!!) No uno de esos  locales que tiene a la puerta de entrada una ristra de carteles: prohibido fumar, prohibido canes, reservado el derecho de admisión y otras restricciones. En esos siempre nos dan ganas de entrar a preguntar: ¿Se puede respirar? No lo hemos hecho nunca por no liarla. A veces nuestro humor no se entiende muy bien. La otra alegría es que ya ha hecho el intento de subir solito al coche. Solo lo ha conseguido una vez y obligándome a montar un número de contorsiones para darle el chuche de premio a su hazaña, pero, bueno, por algo se empieza. 
(Creo que sí, seguiremos informando)

lunes, 22 de noviembre de 2010

Entrañable recuerdo a Daniela

El Palau Moja se llenó para Daniela.
Reportaje fotográfico: http://picasaweb.google.com/franclvg/HomenajeADaniela#
Comentario en Telenoticies TV3
http://www.tv3.cat/videos/3225332/Daniels-homenatge-al-primer-bar-de-lesbianes-barceloni

Más noticias de Nelo

Nelo me ha hecho llorar y no me lo merezco (ya se lo he dicho, no creáis que no). La semana pasada cerramos una zona del patio para que no tuviera que quedarse atado cuando me voy. Se la saltó a la torera (o a la canina) y fue directo a destrozar el huerto. Ya no queda una alcachofa, una lechuga en su sitio; respetó las acelgas, algo es algo. Entiendo que no quiera quedarse solo, que le entre la angustia del abandono que ya sufrió una vez, pero yo estoy haciendo todo lo que está en mi mano (y en mi cuenta corriente) para ayudarlo. Con paciencia lo conseguiremos -me animo sin mucha esperanza-, las psicólogas dicen que el proceso es lento y él está avanzado en obediencia. Cierto, le dices "siéntate" y se siente, "dame la patita" y se tumba, pero no por desobediencia sino porque no le ve la utilidad. Le insisto: 
-Un perro que da la patita es un perro simpático y eso te granjeará amistades. No hay nada más valioso en esta vida que la amistad. Una amiga no te falla y si lo hace, deja de serlo; no como la familia que lo es para toda la vida e incluso después de muerta, como el Cid campeador.
Me mira y en su mirada entiendo un mensaje muy claro:
-Yo quiero estar contigo -se la rechufla si soy amiga, amante o familia. Y añade, siempre con esa mirada suya tan elocuente-. No me dejes solo, porfa.
¿Cómo hacerle entender que siempre vuelvo?
(no sé si seguiremos informando, estoy empezando a desanimarme mucho)

lunes, 15 de noviembre de 2010

Convocatorias

Martes 16 de noviembre  Alicia estará en Navarra. Charlas promovidas por las Fundaciones Sarai y Andrea con el apoyo del area de igualdad del Ayuntamiento de Pamplona. A las 17'30 h. en Estella. Y a las 20 h. en Pamplona.
Jueves 18 Presentación de Alicia en Cerdanyola dentro del ciclo Cafè amb lletres. Museu d'Art de Cerdanyola (C. Sant Martí, 88) 

Día 19 Homenaje a Daniela
A las 20 hen la Sala Viguetana del Palau Moja (Rambles 118 i Portaferrissa 1, Barcelona).
Acto conducido por esta cómica de la pluma con la intervención de:
Montserrat Carulla (actriz). Recitará poemas de M. M. Marçal
Thais Morales (periodista) Hará un recorrido histórico de Daniel's
Maria Giralt (disc-joquei de Daniel's). Memoria del pub y de Daniela.
Ana Rosi y Elisabet Raspall (cantantes) Interpretarán boleros.
A las asistentes se les hará entrega de un pasaje del libro de Cristina Peri Rossi "Fantasías eróticas", que hace referencia al local y a su propietaria. 
No os lo perdáis. 

Sábado 20, presentación de Alicia en Murcia a las 19 h. en Librería Encuentros. c/ Mariano Vergara, 15

martes, 9 de noviembre de 2010

Nelo en tratamiento

Vinieron las psicólogas del equipo con el que hacemos el tratamiento; dos chicas muy majas. Nelo está encantado con la cantidad de gente que tiene a disposición para tratar su problema de personalidad (la famosa ansiedad por separación); no olvidéis que salió con vena de artista. También ellas coinciden en que el pronóstico es bueno y añaden que está "avanzado en aprendizaje" lo cual nos enorgullece muchísimo. Claro que... no sé muy bien qué entienden por estar "avanzado en aprendizaje", a Nelo le dices "seu" y se sienta, en todo lo demás, va a su bola. Así que las órdenes para esta semana son: que se siente, que se tumbe y que se esté quieto aunque yo me vaya. Practicamos a diario varias veces a base de chuches (otra ruina). Aquí tenéis una muestra de sus habilidades: Nelo sentado, Nelo tumbado, Nelo quieto y yo lejos.
En cuanto a los collares de feromonas, se le ha descubierto una insólita facultad para comérselos, ya lleva dos (más ruina). No sé cómo se lo monta, pero se deshace de ellos y se los traga a trocitos. Por lo visto le va más el efecto de las feromonas por vía intestinal que cutánea. Si pudiera, se los chutaba, en fin, son gustos !!
También tenemos que informar que Nua ha mejorado mucho y eso nos pone... a él contento y a mí más.
Seguiremos informando 

lunes, 8 de noviembre de 2010

Visita a Valencia y propuestas para esta semana

Estuvimos con Alicia en Valencia y no hay palabras, nos trataron como a reinas, con mascletà en plena calle y cánticos de despedida en la estación: "Isabel t'estimem i et volem més voltes". No hubo Kleenex suficientes. (Aunque, ahora que lo pienso, más que una mascletà fue una auténtica feministà) Gracias chicas !!!!
Sigue un mes de noviembre muy movidito. El próximo jueves día 11 estaremos en Badalona. Regiduria de la dona. c/ Baldomer Solè, 13-15, a las 18 h.
Y en la libreria Bertran tenéis un interesante ciclo de poetas jóvenes organizado por Concha García. Jueves 11: Cristina Morano, Ana Pérez Cañamares y Silvia Bel.
Viernes 12:  Inma Luna, Isabel Bono y la gran  Mireia Calafell. Ambas sesiones a las 19'30 h.
Y para rematar, en el blog de Susanna (link directo)  encontraréis la primera entrega de ALICIADAS publicada recientemente por l'Associació de Dones Periodistes. 
Que disfrutéis de todas las propuestas.

Heraldo de Aragón

viernes, 5 de noviembre de 2010

Peligro, Papa !!

2.500 personas protestan contra la visita del Papa a Barcelona
Nos sumamos a la campaña "Jo no t'espero". Ni Nua ni Nelo ni yo queremos la visita del Papa y menos por el centro de la ciudad. Así que nos vamos con Alicia a Valencia (bueno, Nua y Nelo se van de turismo rural)

martes, 2 de noviembre de 2010

Preocupaciones

Le estoy enseñando a Nelo dar la patita, pero no le ve la utilidad. Le digo "siéntate" y se sienta, "dame la patita" y se tumba. "¡No!". Insisto en la orden y me mira con cara de a qué viene esto y para qué sirve. Le explico: "Un perro que da la patita es un perro simpático y la simpatia proporciona amistades. Si no estuvieras tan dependiente de mi te darias cuenta de la importancia de tener amig@s".
Pero nuestra gran preocupación no es esa sino Nua, nuestra compañera, madre, amiga, hermana. Está muy pachucha. Apenas come, casi no puede andar y ya no mueve la colita ni ante las tonterías del quillo. Mala señal. Hoy hablaré con la veterinaria y... ya os contaré :(
Bueno, ya ha venido la veterinaria, una chica muy maja, le ha pinchado un antiinflamatorio y parece que le ha ido bien.
Seguiremos informando.