martes, 31 de agosto de 2010

Ya hemos vuelto

Se acabó lo bueno, pero puede que a partir de ahora llegue lo mejor, así que ánimos con la rentré.
Empezamos con algunas noticias de Nelo: Ya levanta la patita para hacer pipí; está hecho un hombrecito. Se ha bañado en el mar, siempre haciendo pie (para muestra, una foto). Sigue con su ansiedad por separación y el kong no lo arregla. Tenemos cita con el psicólogo para canalizar sus traumas y con la veterinaria para canalizar su masculinidad; está previsto que en el plazo de un mes pase a formar parte de la comunidad LGBTIQ etc. gracias a un proceso farmacopornográfico programado para convertirlo en bioperro tecnomaricón. El no se entera mucho, la verdad.
Y seguimos con una agenda muy apretada:
Lunes 13 y martes 14 de septiembre llevamos a Alicia al Salón del Cómic de Aviles.
Jueves 23 de septiembre estaremos en Badalona. Regiduria de la Dona.
Sábado 25 de septiembre, Nit de lluna plena en La Pelu, Argenteria, 70-72.
Continuaremos informando (esperamos)

jueves, 5 de agosto de 2010

Au revoir Michelle Causse


Al final de esta entrada tenéis el texto que recibí por mail la semana pasada. Michèle Cause participó en el Salón Literario dedicado a la Rive Gauche, celebrado en el CCD Francesca Bonnemaison en junio 2009. Fue la traductora al francés de Ladies Almanach y a ella le concedió Djuna Barnes su última entrevista. Contaba Michèle que le envió a la escritora un ramo de flores y se quedó bajo su ventana esperando que se lo lanzara a la cabeza. No fue así. Horas más tarde, estaban las dos conversando en casa de Djuna. Esta entrevista está publicada en la versión de El almanaque de las mujeres de Egales 2008.
Siempre permanecerá entre nosotras el recuerdo de esta mujer valiente, generosa y única.


Ce 29 juillet 2010 à 13h, Michèle Causse est allée dé/naître auprès de l’association Dignitas à Zurich.
Her birthday is her deathday.
Ni lue ni approuvée. Mais pour toujours avec toutes.
“A quoi bon en grande agonie la trajectoire qui va de l’exclue à l’exclue sinon pour les inclure toutes ?” (Michèle Causse)
Ils accordent tous de l'importance à la mort : mais pour eux la mort n'est pas encore une fête. Les hommes ne savent point encore comment on consacre les plus belles fêtes. (Nietzsche)
Je considère pourtant qu’il est superflu et écrasant d’être née. (Alejandra Pizarnik)
Et chaque être humain (et chaque chose) crie en silence pour être lu autrement. (Cristina Campo)
P.S. Elle a accepté de témoigner en faveur de la mort choisie dans une émission de la télévision Suisse romande “Temps présent” qui sera diffusée à l’automne 2010 en Europe.
Ses cendres seront ultérieurement dispersées dans le vieux cimetière de Montvalent, au-dessus de la Dordogne.