domingo, 13 de junio de 2010

Los orígenes de Nelo

Una serie de detalles, que no pasan desapercibidos, me han llevado a elaborar una teoría sobre el origen "quillo" de Nelo, mi nueva mascota. En primer lugar, su aspecto. Mucha gente, entendida en la materia, me asegura que es una mezcla de cazador y alguna otra raza tipo pit bull, o dogo argentino y, además le han mal cortado la cola. Fue encontrado por los alrededores del parque del Besos, una zona en la que abundan razas peligrosas y, se dice, hay peleas de perros. Otro detalle significativo es que le han pegado con palo; al ver a una pobre anciana con bastón, un jardinero con azada o a mí con una escoba, se pone a temblar y, si puede, se refugia -una penica que da el pobre!. Por último, cuando me siento en una terraza se coloca bajo mi silla y puede estarse sin rechistar durante horas, ni siquiera pide agua, lo cual me indica que ha hecho mucho bar. O sea, quillo, quillo.
Como mi niño de peligroso no tiene nada, de cazador menos, de cariñoso mucho y de muñequito con pilas, más todavía, intuyo que a sus primeros dueños les salió rana: no sirve para peleas, no vale para cazar -le asustan los petardos y persigue a los gatos solo para jugar con ellos, lo que le ha costado ya más de un zarpazo. Con este panorama, imagino que la mejor opción fue abandonarlo. Y todo eso que se ganó el quillo, porque ahora somos tres, Nelo, Nua y yo, más los gatos: el Xupi y el Nerito, y tutti quanti la mar de contenti. Como dice un vecino, a este, li ha tocat el gordo!!
Continuará (espero)

sábado, 12 de junio de 2010

ECOCENTRE

En Barcelona acaba de inaugurarse una ecotienda de la que es socio un buen amigo, por eso haré un poco de publicidad. Consta de tres apartados. El de alimentación con productos vegetarianos y veganos, que aún es más heavy. Una sección de consumo sostenible donde encontrareis desde libros y documentos audiovisuales hasta artículos de limpieza, cosmética, electrodomésticos, zapatos o cinturones en cuya fabricación no se han usado animales, y todo lo imaginable. La tercera sección corresponde a la asociación animalista LIBERA que proclama que los animales no son objetos y trabaja por sus derechos. El local tiene también salas para reuniones y conferencias. Lo encontraréis en la calle Mallorca, 330, junto a Bailen. Uno de sus artículos estrella son los chuches para perros, totalmente vegetarianos (los chuches, se entiende), ya que están en contra del uso de animales en la elaboración de productos de consumo. Mis mascotas ya los han probado y les encantan.
Dos direcciones de interés: www.vegania.com y www.liberaong.org. Y muy pronto: ecològicum.cat.

jueves, 10 de junio de 2010

ALICIA VA DE BOLOS

El viernes 18 de junio a las 20'30 presentación de Alicia en la Biblioteca de Cabrils, dentro de la Xerrada-presentació de la ONCOLLIGA de Cabrils

El jueves 24 de junio a las 19 h. estaremos en la Biblioteca General de Donostia Organiza el Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Donostia (claro)

El lunes 28 de junio a las 19'30 en La Casa del Libro de Madrid. Presenta Christian Osuna de Radio Círculo. Su programa La Guía del Cómic se emite los viernes de 19 a 20 h.
Y el martes 29 de junio a las 19 h. en Librería Berkana, c/ Hortalez 64. Madrid. Presenta Gracia Trujillo.
Os esperamos !!

martes, 8 de junio de 2010

NELO

Este es Nelo, mi nueva mascota, un cachorro de cazador, mestizo y abandonado. Lo recogí porque no tenía dónde ir, y como Nua, mi perra, ya es viejita pensé que nos alegraría la existencia. Nunca he acertado tanto en un pensamiento. Desde que llegó vivimos una juerga continua que solo se interrumpe cuando duerme. Por fortuna le gusta bastante dormir.
Es buenín, obediente, cariñoso, simpático y un gran actor. Cuanto algo le hiere el sentimiento, no duda en sacar su vena dramática. El día que fui a recogerlo, montó un número que nada tiene que envidiar a Sofia Loren en La Ciocciara; las patas apoyadas en el cristal trasero del coche, llorando con unos lamentos tan desgarrados, que a punto estuve de devolverlo a quienes lo encontraron. Algo parecido ocurrió la primera vez que lo dejé atadito en la puerta de una tienda; lanzó tales aullidos que tuve que salir a calmarlo a él y a toda la población advirtiendo de que, como lo habían abandonado, tenía miedo a que yo hiciera lo mismo. La mayoría de la gente me creyó y exhaló un "pobrecito" que lo ponía de nuevo todo en su sitio, pero advertí alguna que otra mirada recelosa. También cuando le riño o le abro la boca para sacarle cualquier porquería que se haya metido, me regala una de sus mejores interpretaciones de animal torturado. De hecho, nunca lo hago en público porque temo ser denunciada por maltrato a los animales.
Además de teatrero, me ha salido lector; sus aficiones se complementan a la perfección, menos mal. Mientras estuve en Roma (la primera vez, para él, que pasé dos noches fuera de casa), se comió un par de libros y lo intentó también con la revista Lectora pero la dejó, imagino, por miedo a una indigestión. Veo que se decanta más por la literatura que por la filosofía o la historia; en eso ha salido a su madre.
A su favor, debo admitir que, aunque es brutote, como corresponde a un chico joven, tiene detalles muy tiernos, por ejemplo, estos días que Nua padece una ligera conjuntivitis le lame los ojitos con la insistencia y la regularidad de un medicamento. Un auténtica dulzura.
Continuará (espero).