sábado, 20 de septiembre de 2008

Nos vamos a Atlanta

La Asociación Internacional de Cultura Femenina Hispánica celebra su 18th anual Conference en Atlanta, del 16 al 18 de octubre de 2008. El tema es Mothers and Daughters: Natural and Cultural Connection.
Esta cómica de la pluma participará el sábado 18 con la ponencia: ¡Mamá, ya soy lesbiana! La maternidad lésbica en la literatura.
Por si alguien no se lo cree, se puede consultar el programa en http://www.agnesscott.edu/academics/conferences/AILCFH

Puesta de sol en Bosa Marina (Cerdeña)


Foto: Pia Ranzato

viernes, 19 de septiembre de 2008

APARECE LA VERSIÓN PORTUGUESA DE "CON PEDIGREE"


Confiamos en el entusiasmo de las portuguesas y esperamos que pronto completen la trilogía como han hecho ya francesas e italianas.

La trilogía de Lola Van Guardia está publicada en Francés (Odin) y en italiano (Il dito e la luna). Ver Portadas.

Cuentos y Fábulas de Lola Van Guardia


La presentación tuvo lugar el 4 de abril y fue divina. Gracias a todas.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Piragua sí, trainera no.

Al periodista Antxon Villaverde le ofende ver "al sexo femenino remando en una trainera" y propone que "el sexo más bello" se dedique en exclusiva a la piragua. Algo de razón ya tiene porque ver una vulva o un clítoris dándole al remo de banco fijo puede herir la sensibilidad de cualquiera que no tenga ni idea de las diferencias entre sexo y género.
Podríamos recomendarle algunas lecturas pero nos quedamos con una sencillla frase de Virginia Woolf extraída de su habitación propia: "No hay valores masculinos y femeninos separados y absolutos, pero sí prioridad de unos u otros en un momneto y lugar determinados". Por ejemplo, en la trainera.
Noticia enviada por Txurrus

Libro de familia

Dos niñas católicas son rechazadas en un colegio laíco cuyo ideario defiende una "educación en libertad y para la libertad y la ausencia de discriminación por razón alguna". el motivo parece ser el libro de familia en el que aparecen como hijas de dos madres legalmente casadas y que, por cierto, rezan todas las noches en armoniosa comunión familiar.
¡Qué surreo, ¿no?!

sábado, 6 de septiembre de 2008

Tenista arrepentido

El tenista Carlos Ferrer asegura que su comentario machista hacia la jueza que lo amonestó -concretamente: “Me das un warning porque eres una chica y las chicas no sabéis hacer nada”- fue una reacción en caliente. El tenista, asegura, arrepentido y lloroso, que él no es “aixina”.
Desde esta redacción se le recomienda escribir 200 veces: “Tú no eres esa que yo me imagino”, en la cabecera de su cama para prevenir posibles nuevos brotes.

Descubren el gen de la infidelidad

Dicen que es redondo, gordito y con bigote y ataca, con particular preferencia, a los hombres. Si alguna lesbiana sospecha haber sido contagiada, puede acudir a la Oficina de Pureza del Genero (OPGE) para desinfección inmediata.
¡Dios nos libre!

Edición en italiano

Edición en francés

Tenista arrepentido

El tenista Carlos Ferrer asegura que su comentario machista hacia la jueza que lo amonestó -concretamente: “Me das un warning porque eres una chica y las chicas no sabéis hacer nada”- fue una reacción en caliente. El tenista asegura, arrepentido y lloroso, que él no es “aixina”.
Desde esta redacción se le recomienda escribir 200 veces: “Tú no eres esa que yo me imagino”, en la cabecera de su cama para prevenir posibles nuevos brotes.